La ceremonia de los Premios Oscar 2022 sigue dando de qué hablar, sobre todo tras el incidente que protagonizó Will Smith y Chris Rock.

El ganador del Oscar en la categoría Mejor Actor Protagonista, por su papel en "King Richard", golpeó al comediante, luego de que éste se burlara de la alopecia de su esposa, Jada Pinkett Smith, comparándola con el look de Demi Moore en la película G.I. Jane.

Tras volver a su asiento increpó a Rock por el chiste, gritándole repetidamente "¡Mantén el nombre de mi mujer fuera de tu boca!"

Si bien el hecho fue repudiado en redes sociales, también hubo quienes defendieron al actor y parece que no pasará a mayores en el tema jurídico.

El escenario judicial tras la agresión

La propia policía de Los Ángeles informó que Chris Rock "se ha negado" a presentar cualquier tipo de denuncia contra el actor conocido por su papel en "El príncipe del rap", a pesar de que fuera tramitable y hubiese testigos de lo sucedido, consignó Variety.

"Las entidades de investigación de la policía de Los Ángeles tienen conocimiento de un incidente entre dos individuos durante el programa de los Premios de la Academia. El incidente involucró a un individuo que abofeteó a otro. El individuo involucrado se ha negado a presentar un informe policial. Si la parte involucrada desea un informe policial en una fecha posterior, la policía de Los Ángeles estará disponible para completar un informe de investigación", se indica en el comunicado del Departamento de Policía de Los Ángeles. 

Con todo lo anterior, queda claro que Rock no pretende presentar cargos, pero aun queda una pregunta en el aire, ¿lo hará la Academia?

Publicidad