En abril de 2017 se lanzó en el mercado chileno la primera hamburguesa realizada principalmente con algas. Con el aumento de la gente que busca dierentes alternativas alimenticias, esta se transformó en una real opción a las necesidades de vegetarianos y para personas que buscaban encontrar un alimento saludable, con pocas calorías, pero altamente nutritiva como una opción a los productos de carne roja.

Casi un año después, sus creadores presentaron la nueva fórmula de esta receta de la mano de nuevas preparaciones, siempre basadas en productos del mar de la costa nacional.

El primer laboratorio de smartfood a base a algas chilenas, Quelp, presentó una renovación a su primer producto -la hamburguesa de cochayuyo- con el fin de poder ofrecer una opción válida para personas intolerantes al gluten (al reemplazar la harina de trigo de la hamburguesa por otra de garbanzos), mejorando la homogeneidad de la mezcla, y con eso la textura y facilidad de preparación en la cocina.

Todos los productos son provenientes de la localidad de Navidad en la Región de O’Higgins- los que fueron desarrollados tras meses de análisis y diferentes pruebas.

DESARROLLO COLABORATIVO

La investigación del laboratorio Quelp va de la mano de la alianza con la asociación de Algueros de la localidad de Navidad, quienes son los encargados de recoger el cochayuyo, huiro y otras algas que se emplean en la elaboración de las mezclas. Aquel sector es uno de los polos más desarrollados y organizados en esta materia en el país, y además cuentan con una planta procesadora. Por otra parte, gracias a la geografía de la zona, este perímetro del mar se encuentra limpio y sin elementos tóxicos que podrían traspasarse a las algas.

 

Publicidad