Los eSports son una disciplina deportiva que involucra a los mejores jugadores del mundo en distintos videojuegos.

Los mejores representantes de nuestro país provienen de Gran Turismo, popular juego de automóviles que, en su escena profesional, se asemeja bastante a una competencia automovilística tradicional.

Es el caso de Fabián Portilla y Nicolás Rubilar, quienes están dentro de la elite de los eSports de carreras.

El pasado fin de semana Rubilar se adjudicó la primera fecha del Gran Turismo World Tour, realizado en la ciudad de París, que involucra a los mejores competidores de toda la temporada pasada. 

La carrera final contó con la participación de 12 corredores, cuatro de estos pertenecientes al Grupo A de la competencia, otros cuatro al Grupo B y los finales cuatro procedentes del repechaje. 

Fueron 16 vueltas en las que el alemán Mikail Hizal batalló palmo a palmo con nuestro compatriota, quien saldría victorioso tras arrebatarle la punta a cuatro vueltas del final.

Fue Hizal quien se llevara la medalla de plata, seguido de Kai Hin Jonathan Wong, quien completó el podio. 

Rubilar con sus compañeros de equipo entonaron el himno nacional de nuestro país, coronándose como los primeros ganadores de Gran Turismo en este 2019.

La próxima fecha del World Tour será el próximo mes de junio en Nürburgring, Alemania, donde se espera que los chilenos vuelvan a cumplir una destacada actuación.

Publicidad