Una chilena de 30 años ganó el concurso “Space Out” en Seúl, Corea del Sur, donde los participantes no pueden hacer absolutamente nada.

Según consigna The Guardian, en el concurso se mide la frecuencia cardíaca de los participantes y gana quien tenga el ritmo cardíaco más estable.

La chilena Valentina Vilches, logró el primer lugar del concurso. La ganadora es médica general de profesión y lleva dos años viviendo en Corea del Sur.

En el segundo lugar, quedó un ciudadano de Corea y en tercero, un hombre de Francia.

"Quiero recordarles la importancia de distraerse y relajarse y cómo esto afecta positivamente a la salud mental", declaró Vilches tras recibir el premio.

A través de redes sociales, la chilena aseguró que “he aprendido la importancia del descanso y de mantener las cosas en equilibrio. Tengo la gran fortuna de poder ejercer mi profesión, acompañando a muchas personas en su proceso de salud mental”.

“El significado que tiene en realidad la competencia en sí es mucho más profundo, como de efectivamente darse el tiempo de desconectarse, no pensar, poner la mente en blanco, en el fondo estar inmerso en ti, como conectarte con el momento, de estar viviendo el presente”, explicó la chilena.

Publicidad