Múltiples son los desafíos que han surgido en internet. Ahora se suma uno llamado #ChairChallenge, el reto de la silla que según dicen sólo pueden hacer las mujeres.
El desafío consiste en levantar una silla mientras la persona está inclinada.
Lo primero es dar dos pasos hacia atrás para quedar a un metro de distancia con la pared e inclinarse formando un ángulo de 90 grados.
Luego el participante de este reto debe apoyar su cabeza en la pared, tomar la silla con sus manos y llevarla hasta su pecho manteniendo la posición. El desafío viene al final, cuando uno debe reincorporarse con la silla pegada al cuerpo.
Según han explicado los especialistas, este desafío es más fácil para mujeres que para hombres, pues el centro de la gravedad de las mujeres está más cercano a las caderas, mientras que el de los hombres más próximo a la zona del abdomen.
Así lo explicó el médico cardiólogo, Juan Rivera, en el programa “Despierta América” de Univisión.
“La verdad es que es un poquito misterioso este del reto de la silla. Yo lo que pienso es que nosotros los hombres tenemos el centro de gravedad, nuestra masa en la parte de arriba del cuerpo, la mujer tiene el centro de gravedad más bajo, por lo que el último movimiento se le hace más fácil”, sostuvo Rivera.