En una noticia exclusiva, el New York Daily News, informó que el cerebro de la fallecida ex estrella de la WWE, Chyna, será donado a la ciencia para ser examinado por posibles daños producidos por la lucha libre.
"Queremos donar su cerebro. Queremos saber qué fue lo que marcó a Chyna", aseveró el manager de la luchadora, Anthony Anzaldo,
Anzaldo dijo que unos abogados se acercaron a él mucho antes de la muerte de Chyna, para ver su interés en formar parte de una demanda por lesiones cerebrales en contra de la WWE.
"Cuando murió, me llamaron de nuevo y preguntaron: '¿Podemos tener su cerebro?'", le dijo Anzaldo dijo a The News. "Mi esperanza ahora es que podamos hacerlo. Estoy en el proceso de obtener el permiso para hablar en nombre de la familia y avisar al forense que está bien para liberarlo", comentó.
Se identificó el médico implicado en la investigación como el Dr. Bennet Omalu, el patólogo forense famoso descubridor de la encefalopatía traumática crónica (CTE) mediante el examen de los jugadores de fútbol profesional y que se dio a conocer a través de la película de Will Smith, llamada Concussion (o traducida en Chile como “La Verdad Oculta”).
Omalu fue el médico que descubrió evidencia convincente de CTE -encefalopatía traumática crónica- en el cerebro de numerosos atletas muertos y luego libró una prolongada batalla con la NFL para reconocer la existencia de la enfermedad.
Chyna fue hallada sin vida el pasado miércoles 20 de abril, a los 45 años de edad, en su departamento en California. Aparentemente llevaba así más de un día, sin embargo, aún no se sabe con exactitud las causas de su deceso.