La presentación de Ozuna en el Festival de Viña del Mar 2020 es, probablemente, uno de los números más destacados del certamen estival en su edición 61.

"El negrito de ojos claros" conquistó a la Quinta Vergara con cada uno de sus hits y convirtió el recinto en una pista de baile. Sin embargo, su género musical predilecto, el reggaetón, no es bien visto por un parlamentario colombiano.

Hablamos de Jonatan Tamayo Pérez, conocido también como "Manguito", quien impulsó un proyecto de ley que busca instaurar la censura del reggaetón en espacios públicos del país "cafetalero".

¿Las razones?

Para Tamayo Pérez, según consigna Confidencial, hay canciones que "están acabando con la salud mental de nuestros niños" y que espacios como discotecas o bares son los idóneos para poder escuchar estas producciones.

Por lo mismo, quiere dar facultades con un comité que deba revisar las canciones para ver si califica con ciertos estándares y así sea autorizada su reproducción en espacios como centros comerciales, tiendas de barrios o plazas.

En ese sentido, también se involucraría a los policías locales, para que se vele por el cumplimiento de esta eventual norma.

A su vez, el parlamentario fue cuestionado duramente en redes sociales por proponer este proyecto.

En ese sentido, y tratando de demostrar que se puede producir reggaetón "agradable y constructiva socialmente", publicó un video en que protagoniza una canción del género.

Tras esto, encontró apoyo por parte de sus adherentes, pero fue cuestionado por quienes rechazan su iniciativa legislativa.

Publicidad