La cantante Celine Dion, que padece una patología rara, el síndrome de la persona rígida, fue la encargada de entregar el premio más prestigioso de la noche, al de mejor álbum del año, a Taylor Swift.

"Cuando digo que estoy contenta de estar aquí es porque lo pienso realmente, de todo corazón", dijo.

"Los que han tenido la suerte de asistir a los Grammy Awards nunca deberían dar por hecho el gran amor y la alegría que la música aporta a nuestras vidas y al mundo entero", añadió la estrella de 55 años.

La artista canadiense, con cinco premios Grammy a sus espaldas y 16 nominaciones, no había subido a un escenario desde un concierto en Newark (Estados Unidos) en marzo de 2020. Hace unos días, Amazon Prime Video anunció que iba a estrenar un documental sobre la cantante, "I Am: Céline Dion", con el que quiere "sensibilizar" sobre su enfermedad.

Dion padece el síndrome de persona rígida, una enfermedad cuya causa exacta se desconoce pero de origen aparentemente autoinmune.

Este síndrome, que afecta a una de cada millón de personas, provoca dolores agudos y dificultad para moverse, impidiendo la actividad física intensa.

Publicidad