Este domingo 3 de noviembre, Claudio Valdivia, hermano del exseleccionado nacional Jorge Valdivia, fue visto en la Cárcel de Rancagua, donde el exfutbolista cumple prisión preventiva mientras enfrenta una investigación por denuncias de violación.

A su llegada, Claudio, comentó brevemente a los medios sobre su visita y agradeció "el apoyo que ha recibido su hermano".

"Ahora lo voy a ver, no lo he visto hace una semana", afirmó Claudio Valdivia antes de ingresar al recinto penitenciario.

El exfutbolista ha recibido visitas de familiares y amigos cercanos, entre ellos los excompañeros de la selección chilena, Jean Beausejour y Rodrigo Millar, quienes han mostrado su solidaridad en medio de la controversia.

Al salir, Claudio Valdivia reiteró su gratitud hacia quienes han apoyado a su hermano.

“Lo del apoyo, agradecer, obviamente”, comentó.

Investigación contra Jorge y el apoyo de Claudio Valdivia

Jorge Valdivia se encuentra bajo investigación por presunta violación, acusación que surgió tras un encuentro con una mujer el pasado 20 de octubre en un restaurante de comida peruana en Providencia, en la región Metropolitana.

Tras esto, exactamente el miércoles 24 octubre, una segunda denuncia por delitos sexuales fue confirmada en contra de Jorge Valdivia.

A raíz de lo anterior es que la Fiscalía Metropolitana Oriente inició, además, una investigación paralela por la filtración de detalles de la carpeta investigativa, pues considera que se ha divulgado información que podría poner en riesgo la confidencialidad y la identidad de las denunciantes.

La fiscalía destacó la importancia de proteger la privacidad y seguridad de las víctimas en estos casos, condenando las filtraciones publicadas en diversos medios de comunicación.

De momento Valdivia ha compartido su versión de los hechos, indicando que el encuentro fue consensuado. “Mientras estuvimos en el departamento, ella estaba consciente de la interacción... nunca estuvo forzada”, declaró en su defensa.

El caso sigue en desarrollo mientras Jorge Valdivia permanece en prisión preventiva, y su familia, incluido su hermano Claudio, continúa brindándole apoyo.

Publicidad