La candidata a Miss Universo Chile, Catalina Pradenas, denunció que sufrió el robo de su vehículo y un costoso vestido que había en su interior, en Santiago, Región Metropolitana.
De acuerdo a lo detallado por estudiante de medicina veterinaria de la Universidad Católica, se trata de un vestido de color blanco que contenía cristales.
Según manifestó, se ofrece una recompensa por cualquier información y se solicita entregar dichos datos al +56 9 9927 1700.
El robo del que fue víctima la candidata a Miss Universo Chile
Según contó Catalina Pradenas en CHV, el robo ocurrió el pasado 11 de agosto, cuando se realizó una de las galas preliminares de la competición.
El vehículo en el que llegó hasta un hotel en Santiago, luego de la competencia, no se encontraba en el lugar donde lo habían dejado, por lo que se percataron de que habían sido víctimas de un robo.
En el automóvil había documentos familiares y el vestido confeccionado por el diseñador Luis Uribe, avaluado en $1,5 millones
Posteriormente, ella y su familia comenzaron a recibir llamados de sujetos de nacionalidad extranjera, quienes les exigían altas sumas de dinero para la devolución del vehículo.
Por otra parte, Catalina Pradenas añadió que el diseñador le exigió pagar la totalidad del valor del vestido, puesto que solo había sido prestado para que la joven lo utilizara en las finales del concurso.
"Vamos a tener que costearlo nosotros, porque la idea era usarlo en la final. Aparte, está hecho a la medida. Entonces, no lo puede usar cualquier persona (...) fue hecho por Luis Uribe durante un mes", comentó.