Este miércoles se confirmó la cancelación de la E3, la convención de videojuegos más importante de Estados Unidos, en la que diversas compañías hablan de sus próximos lanzamientos, debido a la masificación del coronavirus.
El evento se realizaría en junio en la ciudad de Los Ángeles, que también se ha visto afectada por los casos confirmados con el patógeno.
"Después de una cuidadosa consulta con nuestras compañías miembro con respecto a la salud y seguridad de todos en nuestra industria - nuestros fanáticos, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios de E3 desde hace mucho tiempo - hemos tomado la difícil decisión de cancelar E3 2020, programada para el 9 de junio - 11 en Los Ángeles", indicó la ESA, miembro organizador, en un comunicado.
Asismismo indicaron en su redes sociales que el "el equipo de E3 devastado por compartir esta noticia", pero que "es la correcta para la salud y la seguridad de todos los involucrados".
En tanto, desde el organismo principal de la convención, indicaron que estarían en contacto con los expositores y asistenes con respecto a los reembolsos.
Además, señalaron que están "explorando opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia en línea para mostrar anuncios y noticias de la industria en junio de 2020".