Una campaña pretende lograr que algunas de las creaciones que se pueden realizar durante este tiempo de aislamiento por la pandemia del coronavirus, puedan ser presentadas públicamente una vez que pase la emergencia.
En este caso se trata de música, más bien de canciones. La organización cultural Sofar Sounds Santiago, que realizaba conciertos en formato íntimo, con artistas independientes y emergentes de la música chilena antes del inicio de la emergencia sanitaria, dio a conocer la iniciativa #HabitaciónCompartidaSofar para promover la creatividad.
Más precisamente, se trata de una campaña con la que buscan reunir las canciones compuestas durante el aislamiento social grabadas en las casas de sus creadores para que una vez superada esta situación, puedan ser interpretadas en vivo por sus autores.
"Estamos sumergidos en rutinas diferentes, nuevas sensaciones y emociones. Sabemos que en ese espacio han nacido nuevas canciones o re-versiones. Queremos conocerlas y que viajen de habitación en habitación", aseguraron desde Sofar Sounds Santiago.
Para participar los interesados deben subir el video de una canción en su feed de Instagram con el #HabitaciónCompartidaSofar. Todas las canciones serán replicadas por la organización (desde la cuenta @sofarsantiago) y un jurado compuesto por destacados y destacadas artistas nacionales seleccionará las mejores creaciones, las cque formarán parte de la primera sesión en vivo de Sofar post cuarentena.
El llamado también es para las personas de regiones ya que en caso de ser seleccionados, se costeará su traslado para poder hacer su respectiva presentación.