La esposa de Ron Ely, el actor que interpretó a Tarzán en la serie de TV de los años 60, fue asesinada a puñaladas el martes por su hijo, según informó la policía.

Tras recibir una llamada telefónica, los agentes de policía se dirigieron a la casa del actor en California, Estados Unidos, y hallaron muerta a Valerie Lundeen Ely, de 62 años, "con múltiples heridas provocadas por un arma blanca".

Las autoridades informaron que acorralaron a su hijo, Cameron Ely, de 30 años, fuera de la casa, y lo mataron a balazos por considerarlo una amenaza.

Según informes, Ely, de 81 años, no sufrió heridas durante el ataque en la lujosa residencia de un suburbio de Santa Bárbara.

"Los agentes registraron la residencia y el área circundante en busca de Cameron Ely", señaló un comunicado de la policía local.

"Durante la búsqueda, se localizó al sospechoso afuera de la casa".

"Representaba una amenaza y, en respuesta, cuatro agentes dispararon sus armas de servicio al sospechoso, hiriéndolo fatalmente", añade.

Actor y escritor

Ron Ely es conocido mayormente por interpretar a Tarzán en la serie de televisión que se transmitió originalmente por NBC entre 1966-68 y se retransmitió por muchos años en América Latina.

Tarzán era un personaje de ficción criado por chimpancés en la selva africana, tomado de un libro de Edgar Rice Burroughs escrito en 1914.

Ely también fue protagonista de la película "Doc Savage: The Man of Bronze" (1975).

Lundeen había sido Miss Florida. La pareja tiene otros dos hijos: Kirsten y Kaitland.

Según reseñan medios estadounidenses, Cameron Ely estudió en el prestigioso internado Philips Exeter Academy en Nuevo Hampshire, y luego en la Universidad de Harvard.

Ely se ausentó del mundo del espectáculo entre 2001 y 2014, para regresar más tarde a la televisión con un papel en la película "Expecting Amish".

También escribió dos novelas de acción: "Night Shadows", en 1994, y "East Beach" un año después.

Publicidad