Una modelo de 36 años fue gravemente herida por un leopardo este martes durante una sesión de fotos organizada en un refugio para animales de exhibición en el este de Alemania.

La mujer, identificada como modelo fotográfica y activista por los derechos de los animales, sufrió serias lesiones en la cabeza mientras estaba en el interior de un recinto que alberga a dos leopardos, Troy y Paris.

La policía dijo que la mujer fue trasladada al hospital con heridas graves desde el refugio situado en la aldea de Nebra, en el estado de Sajonia-Anhalt.

Tras el incidente, se difundió la noticia falsa de que el leopardo se había escapado de las instalaciones, pero fue desmentido poco después.

Las autoridades dijeron que no había peligro para la población en general y que se estaba llevando a cabo una investigación sobre lo sucedido.

El tabloide alemán Bild y otros medios locales identificaron a la víctima como Jessica Leidolph. No está claro para qué la estaban fotografiando y quién había organizado la sesión.

La propietaria del centro no hizo ninguna declaración sobre lo sucedido.

Según su sitio web, los animales que viven en el refugio han aparecido en películas, series de televisión como Game of Thrones o anuncios de BMW.

Las condiciones de vida de los animales y la seguridad del reciento fueron revisados por veterinarios locales este mismo mes, dijeron las autoridades del distrito.

El grupo de derechos de los animales Peta reaccionó al accidente y pidió que animales como estos se mantuvieran únicamente en centros de rescate reconocidos donde no pudieran ser explotados con fines comerciales.

Publicidad