La muerte en enero de Dolores O'Riordan, cantante de la banda irlandesa The Cranberries, conmovió al mundo de la música.

El cadáver de la mujer fue encontrado el pasado 15 de enero sumergido en una tina de baño en un hotel de Londres, donde se encontraba participando en una grabación musical.

En ese momento, la policía británica dijo que su fallecimiento no se trataba de un caso sospechoso y que un forense haría un informe.

Este jueves, se conoció que O'Riordan murió ahogada por intoxicación con alcohol, según una investigación de la Corte Forense de Westminster, Londres.

O'Riordan, que tenía 46 años, falleció como resultado de un "accidente trágico", dijo un forense.

Alcohol y medicinas

La investigación reveló que la mujer no tenía lesiones o evidencia de daño a sí misma y había bebido una cantidad excesiva de alcohol.

"Vi a O'Riordan sumergida en el baño con la boca y la nariz completamente debajo del agua", indicó la forense Natalie Smart, según el reporte.

También se conoció que había en la habitación una botella vacía de champán y cinco minibotellas de licor también vacías, así como medicamentos recetados con una cantidad de tabletas en cada caja.

Las pruebas toxicológicas arrojaron solo cantidades "terapéuticas" de medicamentos en la sangre de O'Riordan, pero mostraron 330 mg de alcohol por cada 100 ml de sangre.

A la audiencia sobre los resultados de la investigación asistieron la madre, el hermano y la cuñada de O'Riordan.

La cantante se había separado de su esposo, Don Burton, en 2014, tras 20 años de matrimonio y tres hijos.

Según la pesquisa, la cantante ingresó al hotel el 14 de enero, estuvo en contacto con el servicio a la habitación alrededor de la medianoche y llamó a su madre a las 03:00 GMT.

Más tarde la encontraron en el baño y se confirmó su muerte a las 09:16.

Revisa este video también:

Problemas de salud

La investigación también detalla que O'Riordan tenía trastorno bipolar, pero que había respondido bien al tratamiento.

También se informó que pasó por períodos de abstención y otros de consumo excesivo de alcohol.

La mujer había consultado al psiquiatra Seamus O Ceallaigh el 9 de enero y estaba de "buen humor".

El informe se conoció el día en que O'Riordan hubiera cumplido 47 años.

En un comunicado emitido después de la audiencia, la banda The Cranberries dijo: "Dolores vivirá eternamente en su música".

Durante la década de 1990, el grupo musical irlandés alcanzó fama internacional con éxitos como Linger y Zombie.

La banda se había embarcado en una gira por Reino Unido y Europa en 2017, pero tuvo que cancelarse en mayo por los problemas de salud de O'Riordan.

En ese entonces, el sitio web oficial de The Cranberries citó "razones médicas asociadas con un problema de la espalda" que impidió que la cantante actuara.

Antes de la pasada Navidad, O'Riordan publicó en Facebook que estaba "sintiéndose bien" y que había hecho su "primer concierto en meses", lo que llevó a los fans a creer que pronto volvería a presentarse.

Publicidad