Si 2023 estuvo marcado mundialmente por el estreno simultáneo de "Oppenheimer" y "Barbie", el próximo año las chilenas y chilenos nos veremos envueltos en una difícil encrucijada: "Los Bunkers" o "Los Tres".

Para el próximo año, las dos bandas penquistas tienen planeados sendos conciertos y la mala noticia es que hay topes.

Los Bunkers en el Nacional

Después de un largo receso, "Los Bunkers" volvieron a los escenarios en marzo de este año con dos conciertos llamados "Ven Aquí" en el Estadio Santa Laura y presentaciones en Concepción y Viña del Mar antes de iniciar una gira que los tuvo por México, Estados Unidos y Europa.

Los intérpretes de "Miño" también se han esmerado en sacar música nueva y estarán en el Festival de Viña 2024.

Por si fuera poco, también tienen confirmadas dos fechas en el Estadio Nacional de Santiago, en los que serían los shows más masivos desde su regreso.

Los conciertos están agendados para el 27 y 28 de abril. Las entradas están disponibles vía PuntoTicket y para el primer día sólo queda Cancha ($44.900). Para el día siguiente, en tanto, hay disponibilidad de Galería, Cancha, Andes, y Pacífico Lateral.

La revuelta de Los Tres

Este miércoles 11 de octubre la histórica banda "Los Tres" anunciaron su esperado regreso a los escenarios. Aunque no es el primer retorno de los liderados por Álvaro Henríquez, sí se trata del primero con la formación original.

Así, los próximos conciertos de "Los Tres" serán realizados por el propio Henríquez, Ángel Parra en la guitarra, Titae Lindl en el contrabajo y Pancho Molina en la batería.

"Los Tres" tendrán su regreso en la natal Concepción el próximo 6 de abril, pero luego tendrán dos fechas en Santiago que se topan con las de "Los Bunkers". El sábado 27 de abril y el domingo 28 en Movistar Arena.

Las entradas para Los Tres en Santiago se ponen a la venta el jueves 12 de octubre y parten en los $ 28.750 por tribuna, mientras que la más cara estará a $ 109.250. Ambos precios sin incluir cargos por servicio.

La decisión salomónica y costosa

Más allá de la innegable importancia histórica que tienen ambas bandas la historia del rock chileno, es muy posible que los fans se vean envueltos en una elección difícil y la solución es simple, aunque costosa.

Al tratarse de dos fechas y al haber entradas disponibles aún, es posible comprar tickets para tener un fin de semana de ensueño y altos decibeles. El problema es monetario, ya que por lo bajo necesitarías unos 60 mil pesos, considerando las entradas más baratas de cada concierto.

También algo de suerte, porque seguramente las entradas de "Los Tres" van a volar.

Publicidad