El año 1999, los Backstreet Boys lanzaron a la venta su álbum Millennium, que rápidamente se convirtió en el éxito de ventas de ese año al vender 9,5 millones de copias. El primer single fue "I Want It That Way".

Esta canción que sonó en todas las fiestas de prinicipio de los 2000 se hizo conocida por no tener ningún sentido, aunque a pesar de esto fue muy popular entre los fans de los estadounidenses.

You are my fire [Tú eres mi fuego]
The one desire [El único deseo]
Believe when I say [Créeme cuando digo que]
I want it that way [Lo quiero de esa manera]

But we are two worlds apart [Pero somos dos mundos distintos]
Can't reach to your heart [No puedo llegar a tu corazón]
When you say that, [Cuando dices]
"I want it that way" ["Lo quiero de esa manera"]

Tell me why [Dime por qué]
Ain't nothin' but a heartache [No eres más que un dolor de corazón]
Tell me why [Dime por qué]
Ain't nothin' but a mistake [No eres más que un error]
Tell me why [Dime por qué]
I never wanna hear you say, [Nunca te quiero oír decir]
"I want it that way" [Lo quiero de esa manera]

Muchos han sido los expertos en la materia que se han atrevido a especular sobre el motivo que tuvo el compositor de la canción, Max Martín para escribir esta letra que carece de lógica y que no deja en claro lo que se quiere transmitir.

Hasta ahora la versión con más adeptos era que el compositor, que era sueco, no tenía un buen manejo del inglés cuando escribó el single para los Backstreet Boys.

Pero el acertijo ya fue resuelto y los encargados de dar la respuesta fueron los mimísimos interpretes. En una entrevista con El Huffington Postlos Backstreet Boys Nick Carter, Kevin Richardson y A. J. McLean revelaron lo que sucedió con el popular single."Pues tiene gracia, la letra nos pareció bien la primera vez que la oímos", indicó Carter.

"Y luego la escuchó el que era presidente de JIVE records por aquel entonces —que es un genio— y él y demás gente de la discográfica quisieron cambiar la letra (...) Para que la canción tuviera más sentido", agrego Nick. 

Con lo anterior es que se contrataron a productores de renombre quienes modificaron la letra propuesta por Martín y volvieron a grabar la canción y  "votamos como grupo y dijimos que no la queríamos", esto dado que "no sonaba tan bien, y a veces hay que hacer con lo que uno se siente bien", agregó Richardson.

Con esto se terminan las especulaciones sobre el origen de la canción que tantos dividendos dio a los estadounidenses. 

Publicidad