La exitosa serie "The Crown" tiene una nueva seguidora en la familia real británica.
Se trata de la reina Isabel II, quien quedó encantada con la producción de Netflix que retrata su vida.
Fue el príncipe Eduardo y su mujer, Sofía quienes convencieron a la reina de ver la primera temporada.
"Es difícil que se pongan de acuerdo para que ellos (los condes de Wessex) se desplacen hasta Windsor durante el fin de semana para una cena informal para ver la televisión o una película. Pero tienen una cuenta en Netflix y la convencieron para que viese la serie con ellos. Realmente le gustó, aunque obviamente hay algunos asuntos que ella consideró se habían dramatizado demasiado", reveló una fuente cercana a la familia real al diario británico Sunday Express.
Otros miembros de la familia también son seguidores de la serie.
"Vi un par de capítulo de The Crown. Es muy bonita. La música es maravillosa, la historia es bonita. Te sientes muy orgullosa al verla. No puedo hablar en nombre de todo el mundo pero así es como me sentí cuando la vi", dijo la princesa Eugenia de York (cuarta nieta de la reina Isabel II).
Por su parte, Mike Tindall (marido de Zara Phillips, nieta mayor de la reina Isabel II), confesó que él y su mujer son "adictos" a la serie: "La actriz que interpreta a la reina es brillante. Creo que es una serie muy buena y está muy bien hecha".
El drama narra los inicios del reinado de Isabel II, una época marcada por sus rivalidades políticas, pero también por lo mucho que cambió su vida personal. Muestra episodios bastante importantes como cuando murió su padre el rey Jorge VI.
No es primera vez que la vida de la reina es retratada en un producción audiovisual. En 2006 se estrenó "The Queen", una película británica dirigida por Stephen Frears y protagonizada por Helen Mirren, quien interpreta a Isabel II. La actriz tuvo la oportunidad de conocer a su personaje hace dos años, cuando la invitó a una recepción en el palacio de Buckingham.