Hace unos días se estrenó la miniserie de Netflix, "Griselda", la cual sumó varios adeptos para conocer a una de las narcotraficantes colombianas más conocidas en el mundo, interpretada por la actriz Sofía Vergara.
Con la intención de publicitar la miniserie por París, en Francia, es que la empresa de streaming no encontró nada mejor que colocar un camión morado recorriendo las calles "aspirando" líneas del suelo con un tubo gigante.
Además, el vehículo llevaba el nombre de la serie con letras gigantes y luces. A pesar de la intención de promocionar la producción, la publicidad generó una gran cantidad de reacciones en redes sociales, dejando opiniones divididas.
Para algunos usuarios fue una propuesta válida como una campaña para promocionar la serie. En cambio, otros se mostraron en contra y acusaron que la publicidad se trataba de "una apología al narcotráfico".
El video fue publicado por la propia cuenta del servicio de streaming, pero posteriormente decidieron borrarlo, producto de la controversia que se generó.
Vale recordar que la serie está inspirada en la narcotraficante Griselda Blanco, quien vivió en Miami en la década de los 70 y 80 y construyó un verdadero imperio a través de la comercialización de drogas.