Hasta antes del estreno de "La casa de papel 4", Netflix Chile contaba con la película turca "Milagro en la celda 7", la serie española "Toy boy" y el filme hispano "El hoyo" en los puestos 1, 2 y 3, respectivamente, de lo más visto en la plataforma de streaming.

Hoy el listado es comandado por la producción protagonizada por Úrsula Corberó (Tokio) y Álvaro Morte (El Profesor), el thriller que tiene a un stripper como personaje central pasó al tercer lugar y el título que renovó el ranking fue "Amor. Boda. Azar." —o "Love Wedding Repeat" en su idioma original—.

La película dirigida por Dean Craig, un destacado guionista de la BBC, y filmada en Reino Unido e Italia, está ambientada en un matrimonio del que se cuentan diversas historias. Hailey (Eleanor Tomlinson) es la novia; Jack (Sam Claflin) el hermano que se está ocupando del evento; pero que, a su vez, quiere conquistar a Dina (Olivia Munn); y sin llamar la atención de su ex pareja, Amanda (Freida Pinto); repitiéndose el día en varias versiones.

"Amor. Boda. Azar." es un remake del filme francés "Plan de table" de 2012, y es justamente su protagonista masculino uno de los más experimentados en producciones de corte romántico.

Sam Claflin, un británico de 33 años nacido en Ipswich, debutó a lo grande en el cine gracias a la película "Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas" (2011), un año después de haber participado en la miniserie de 8 capítulos "The pillars of the Earth" (2010).

En la cinta protagonizada por Johnny Depp, la cuarta de la saga, el intérprete inglés se puso en la piel de Philip Swift, un misionero católico que se enamora de Syrena (Àstrid Bergès-Frisbey).

Sin embargo, el papel que más repitió en su carrera hasta el momento fue el del desagradable redimido Finnick Odair en la franquicia de "Los Juegos del Hambre". Allí, actuó en "En llamas" (2013), "Mockingjay 1" (2014) y "Mockingjay 2" (2015).

Ese impulso, además de su protagónico en la comedia romántica "Los imprevistos del amor" (2014) —o "Love, Rosie", en su idioma original—, lo llevó a ser el personaje masculino central de "Yo antes de ti" (2016).

El recordado drama romántico que contó con Emilia Clarke de "Game of thrones", tuvo a Claflin en el papel de William "Will" Traynor, un exitoso hombre de negocios que quedó tetrapléjico por culpa de un accidente de tránsito. Su destino y su amargura se cruzaría en el camino de una joven y alegre Louisa "Lou" Clark. Y el resto ya es historia.

Ya en 2019 llegaron dos nuevos roles en proyectos de peso: Alexander Brok en el remake de "Ángeles de Charlie" y como el líder fascista británico Oswald Mosley en "Peaky Blinders".

En esta última, el integrante de la Cámara de los Comunes convence al protagonista Thomas "Tommy" Shelby (Cillian Murphy) a unirse a un nuevo partido de extrema derecha en Inglaterra —aunque este tiene planes completamente distintos al de Mosley—. Y un plan que resulta completamente mal terminará siendo clave para la próxima temporada de la serie de gángsters británicos.

Publicidad