El destacado cantante Américo se convirtió en el protagonista de una emotiva historia que cruzó algunas fronteras, gracias a un conjunto de videos virales que han captado la atención de miles de personas en TikTok.

Los videos, protagonizados por niños y jóvenes de Uganda, muestran a los integrantes de la organización Nansana Dance Kids bailando y actuando al ritmo de los éxitos del artista, como “Te Vas” y “El Embrujo”.

Lo que el mismo cantante definió como "una gran expresión de cariño" motivó a Américo a planear un viaje para conocer en persona a estos jóvenes talentos.

En una reciente entrevista con La Cuarta, Américo se mostró emocionado y profundamente conmovido por los homenajes que los niños de Nansana le han rendido desde el otro lado del mundo.

“Me mandaron un video personal, saludándome en español, es una belleza, muy emocionante, y hay que ir, hay que ir a visitarlos”, expresó el cantante.

La cuenta de TikTok pertenece a la ONG Nansana Kids Foundation, una organización que opera en un pequeño pueblo de Uganda.

Su misión es desarrollar talentos en áreas como el canto, la danza y el teatro, brindando a niños de entre 5 y 12 años la oportunidad de explorar sus capacidades artísticas.

La fundación, según consigna Clarín, se sostiene económicamente mediante campañas de recaudación en la plataforma GoFundMe, lo que permite a estos niños continuar con sus actividades creativas a pesar de las limitaciones materiales.

Américo, tocado por la sencillez de los niños, anunció que ya está organizando su viaje a Uganda. “Lo estamos organizando, y sin duda, antes de que termine el año, vamos a estar allá en Nansana, compartiendo con ellos”, comentó en la entrevista.

Publicidad