El influencer español Amadeo Llados ha alcanzado fama mundial por promover cursos donde enseña a sus seguidores a “ganar su primer millón de euros”. Sin embargo, hoy enfrenta una macroquerella internacional.
Más de 1.000 personas interpusieron una demanda en su contra; acusado de estafa, estafa piramidal y delitos de odio en contra de las personas con sobrepeso y de bajos ingresos, a quienes llama “mileuristas”.
El abogado Xaima da Pena, encargado de presentar ante los tribunales la macroquerella, explicó que la demanda por estafa se sustenta en que Llados “hace creer a sus ‘clientes-suscriptores’ que van a obtener un título legítimo por recibir su curso, lo cual evidentemente no es cierto, ya que no tiene competencias para emitir un título válido”.
¿Quién es Amadeo Llados?
Conocido popularmente como Llados, Amadeo nació en Madrid y a sus 32 años tiene un impacto social al alcance de pocas figuras, según destaca el diario español La Vanguardia. Y es que sólo en Instagram, el influencer acumula más de 1,4 millones de seguidores.
Se trata de un pseudogurú que anima a sus millones de seguidores a alcanzar el éxito en la vida y a dejar de ser “mileuristas y hombres con panza”.
Para esto, Llados imparte diferentes cursos, que cuestan en torno a 1.000 euros (992.890 pesos chilenos), en los que insta a sus seguidores a cortar relaciones con su familia y amigos, así como a practicar deporte sin parar y reducir el gasto al mínimo.
Entre sus distintos discursos, muchos de ellos machistas y cuestionables, expresa que “yo nunca estaría con una gorda, no podría amarme a mí mismo”.
Esta filosofía de vida es la que hoy lo tiene en la mira, siendo criticado debido a las dudas que muchos tienen sobre sus consejos.