Los expertos constantemente recomiendan comer frutos secos a diario en cantidad moderada para obtener beneficios para la salud.
Con nutrientes esenciales, grasas saludables, proteínas y fibras, este alimento es útil para nuestro cuerpo.
Pero habría un fruto seco que destacaría sobre el resto si tu objetivo es cuidar tu piel u obtener más vitamina C.
Además, según un estudio reciente publicado en el Centro Nacional para la Información Biotecnológica de Estados Unidos, el fruto seco también sería clave en un rol de prevención y tratamiento de la diabetes tipo 2.
El fruto seco que los expertos recomiendan comer a diario
Se trata de las castañas de cajú. El fruto seco, según el estudio, ayudaría significativamente la salud cardiovascular y ayudaría a controlar el peso.
Además, el fruto seco originario de Brasil, contaría con cinco veces más vitamina C que una naranja, por ejemplo, micronutriente que refuerza el sistema inmunológico.
Asimismo, las castañas de cajú contienen nutrientes esenciales como cobre, zinc y aminoácidos, los cuales son fundamentales para la síntesis y mantenimiento de colágeno.
Cabe recordar que el colágeno es una proteína que cumple un rol principal en el cuidado de la piel, cartílagos, entre otros.
El consumo diario de las castañas de cajú puede variar según la edad, género, nivel de actividad física y otros factores; pero en general puede equivaler alrededor de 17 de castañas al día.
Este fruto seco es conocido por más nombres en otros países, como anardo, nuez de la India, entre otros.