Alemania comenzó a trabajar para delinear el espectro de comunicación y contenido que pueden tener los usuarios de la popular aplicación de mensajería Telegram, puesto que esta plataforma está siendo mal usada por distintos grupos.
Ejemplo de esto son los mensajes de odio que están siendo esparcidos por grupos de ultraderecha, quienes han organizado marchas contra las restricciones sanitarias que se han dictado por la pandemia del coronavirus.
Estas convocatorias han terminado en disturbios entre los agentes de seguridad y los manifestantes ultraconservadores.
Por eso es que las autoridades alemanas buscan restringir y establecer normas para este tipo de plataformas de comunicación, para así frenar las escaladas de odio que se puedan producir. Si esto sigue descontrolado, los encargados no descartan prohibir la aplicación en el terriotorio
“Un cierre total sería algo muy serio y claramente el último recurso”, dijo la ministra del Interior, Nancy Faeser, en entrevista con el diario alemán Die Zeit.
La secretaria de Estado además agregó que “antes de llegar a eso agotaremos todas las opciones, pero no podemos excluir esta”.
Esta idea de legislar y establecer normas no queda sólo en Alemania, puesto que el gobierno europeo buscaría ampliar su plan de acción con naciones vecinas para proteger la seguridad de la zona.