Es un caso que dio la vuelta al mundo: Gypsy Rose Blanchard, una supuesta adolescente enferma y completamente dependiente de su cuidadora, convenció a su novio por internet a matar a su madre y escapar juntos.

Finalmente, la protagonista de uno de los casos más controversiales de Estados Unidos de los últimos años llegará a su fin en diciembre de 2023, cuando Gypsy sea liberada anticipadamente.

Gypsy Rose Blanchard nació el 27 de julio de 1991 y desde entonces su madre decía que su bebé tenía apnea del sueño e incluso daño cerebral debido a que fue prematura. Posteriormente, comenzó a afirmar que tenía más y más enfermedades, como leucemia, asma y distrofia muscular, por lo que tenía que someter a la niña a costosos tratamientos médicos. Incluso, cambió el año de nacimiento de Gypsy para restarle varios años.

En realidad, su hija era sana, pero Dee Dee Blanchard tenía Síndrome de Munchausen (trastorno facticio infligido a otro), un trastorno mental en el que un cuidador provoca o atribuye enfermedades a la persona a su cargo con el objetivo de llamar la atención o causar lástima. En este caso, fueron partes de campañas benéficas por las cuales la adulta recibió dinero para costear los tratamientos de su hija “enferma”

La farsa de Dee Dee terminó el 14 de junio de 2015, cuando Gypsy, cansada del abuso de su madre, convenció a su novio de Internet de asesinarla para poder ser libre de la farsa de sus enfermedades y los tratamientos que no necesitaba. Es en esta línea que Nicholas Godejohn apuñaló a la mujer 17 veces, robó el dinero que había en la casa y huyó con su pareja.

A pesar del escape, los vecinos y amigos de las Blanchard notaron que Dee Dee había “desaparecido” de redes sociales y no respondía sus llamadas. Cuando fueron a su vivienda, hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, pero no había rastros de su hija que supuestamente dependía de su madre para moverse.

Una vez las policías capturaron a la pareja, fueron procesados y condenados. Godejohn fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por más de 25 años, mientras que Gypsy fue sentenciada a diez años de prisión.

El controversial caso fue llevada a la pantalla grande y chica a través de documentales como "Mommy dead and dearest" (2017) de HBO y "La venganza de Gypsy" (2018), la miniserie "The act" (2019) e inspiró la película "Run" (Corre) en 2020, la que fue protagonizada por Sarah Paulson y Kiera Allen.

A pesar de lo anterior, el medio TMZ reportó que los tribunales le otorgaron libertad condicional, por lo que saldrá de la cárcel en diciembre de 2023, tres años antes de su pena inicial.

Argentina: Banco de la Nación contrató numeróloga
Publicidad