Claudio Dominini y María José del Milagro Del Bel son una pareja argentina que, como cualquiera, decidió tener hijos. Era el año 2010 y habían programado un viaje para relajarse e intentar concebir, sin embargo, una llamada telefónica se antepuso a la naturaleza.

El 2009 se habían inscrito en el programa "Familias para Familias" del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en su país. Este les avisó que Uga, una niña de tres años, estaba en el Hogar Eva Perón y necesitaba un hogar transitorio. Sin embargo, ellos no quisieron que fuera por un tiempo. De inmediato decidieron adoptarla.

“Uga venía con su pasado, con una historia. Fue difícil, pero teníamos una gran alegría”, aseguró Claudio al medio "La Voz de San Justo".

El año 2013 Claudio y María José se enteraron de que Uga tenía cuatro hermanos. Los menores -que vivían en el Hogar Padre Luchesse en Córdoba- llamaron a la pareja para saber si podían ver a su hermanita. La respuesta fue un sí inmediato y en poco tiempo se pusieron de acuerdo para organizar el primero de varios encuentros. 

El año 2015 la pareja decidió adoptar a los cuatro hermanos de Uga, quienes ya parecían parte de la familia. Claudio y María José pasaron de ser una pareja buscando tener hijos a una gran familia de siete en menos de 4 años. Actualmente los menores tienen 18, 16, 15, 14 y 11 años. 

“Nosotros no los adoptamos, ellos nos adoptaron a nosotros”, reflexionaron emocionados los felices padres. 

 

 

Publicidad