Un nuevo estudio ha revelado lo que las actualizaciones de Facebook dicen acerca de los usuarios. La investigación liderada por la Universidad de Brunel analizó 555 encuestas online realizadas por usuarios habituales de la red social y encontró a personas con ciertos tipos de personalidad.

El estudio explica que ciertos tipos de personas con personalidades extrovertidas, abiertas, narcisistas, neuróticas o conscientes, actualizan sus perfiles de Facebook de maneras bastante específicas.

Los extrovertidos se destacaron por publicar frecuentemente acerca de eventos sociales con altas convocatorias usando la red social para comunicarse con otras personas.

Las personalidades neuróticas por su parte, eran más propensos a publicar actualizaciones en sus estados más personales, tales como la actualización de sus relaciones con otros usuarios. El estudio sugiere que este tipo de personas se ven motivadas por la necesidad de “validación”.

Por el contrario, los individuos denominados de personalidad “abierta”, se caracterizaron por no compartir información personal en su Facebook. Estas personas actualizan sus perfiles con información sobre “eventos, investigaciones u opiniones políticas”, señala el estudio.

Los investigadores descubrieron además, que los individuos con consciencia, publican en su mayoría, cosas sobre sus hijos, lo que para el estudio sugiere que “quizás esos cambios reflejan una forma indirecta de crianza competitiva”.

Las personas con baja autoestima, publicaron con frecuencia acerca de su relación amorosa, pero no de la misma forma que las personalidades neuróticas, que utilizaron la plataforma como medio de validación.

La investigación planteó la hipótesis de que “las personas están más propensas a  publicar información relevante sobre su relación sentimental en Facebook en aquellos días que se sienten inseguros”, agregando que esto era “razonable” si se asume que lo hicieron como una forma de “reclamo” por su relación.

Por último, también se encontraron las personalidades narcisistas que destacaron por “difundir su dieta y su rutina de ejercicios para expresar la importancia personal que le dan a la apariencia física”, por encima de otras variables que controlaron los investigadores en el estudio.

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