La actriz Julia Louis-Dreyfus, reveló este jueves que le diagnosticaron cáncer de mama.
La estrella de "Seinfeld", "Veep" y "The New Adventures of Old Christine", realizó el anuncio en Twitter, escribiendo: "Una de cada 8 mujeres contraen cáncer de mama. Hoy soy yo”.
Además, la actriz agregó en su tuit que: "La buena noticia es que tengo el grupo más glorioso de familia y amigos de apoyo y cuidado (...) La mala noticia es que no todas las mujeres tienen tanta suerte, así que vamos a luchar contra todos los cánceres y hacer universal la atención de la salud una realidad".
Louis-Dreyfus recibió el diagnóstico al día siguiente de haber ganado su sexto Emmy por su papel de Selina Meyer en la comedia Veep de HBO.
Es la actriz que más premios Emmy ha ganado por roles individuales en programas de televisión.
Aunque ya se sabía que la séptima temporada de "Veep" sería la última, ese anuncio no se relaciona con el diagnóstico de Louis-Dreyfus. La mesa de escritores de "Veep" sigue funcionando y se informó que el plan de producción del show se ajustará a los tratamientos a los que deba sometrse la actriz, de ser ser necesario.
En un comunicado HBO dijo: "Enviamos nuestro amor y apoyo a Julia y a su familia en este momento. Tenemos total confianza en que ella conseguirá pasar esto con su tenacidad habitual y espíritu que no se intimida, y esperamos que recobre su salud y regrese a HBO para la temporada final de Veep".
Después de que Louis-Dreyfus hiciera el anuncio en Twitter, la actriz Christina Applegate le respondió por Twitter: "Mamá, búscame. Hablemos si quieres".
Applegate tuvo una mastectomía hace casi una década después de también recibir diagnóstico de cáncer de mama.