Durante los últimos días, la historia de resiliencia de una ex recolectora de basura que se convirtió en abogada se volvió viral.
La mujer llamada Lindiane Godoi (38) causó revuelo en redes sociales luego de que se publicaran una serie de fotos de ella como recién graduada de Derecho junto al camión de basura en el que trabajó durante 12 años en Caxias do Sul, un poblado al sur de Brasil.
Las imágenes fueron difundidas por la cuenta oficial de Facebook de "Codeca", la empresa de recolección de basura donde ella trabajaba.
"¡Nos encantan las historias con un final feliz por aquí! Y cuando involucra a nuestros empleados, lo amamos aún más, así que lo compartimos para que todo el mundo se entere", escribieron.
Aprovechando oportunidades
Según explicaron desde Codeca, Lindiane Godoi se graduó en derecho en la Universidad de Caxias do Sul (UCS). "Lindi" es ahora servidora de la Secretaria de Salud, pero fue gracias a su trabajo como recolectora que logró terminar sus estudios.
Hace diez años, cuando comenzó a trabajar solo había terminado la escuela primaria, explica el medio So Noticia Boa. Con el incentivo que recibió en Codeca, cursó el bachillerato.
La madre de Leonardo, 17, y Laura, 7, dice que comenzó la escuela de derecho en la segunda mitad de 2016. En ese momento, su segunda hija tenía solo un año.
“Tenemos que dar lo mejor de nosotros en las condiciones que tenemos, porque la vida de todos es difícil y no siempre será ideal. Hay que aprovechar las oportunidades, no quejarse y aferrarse a los sueños”, finalizó Lindiane.