Medios argentinos confirmaron la muerte de la modelo Silvina Luna, quien se mantenía internada, desde comienzos de julio, por complicaciones a raíz de una cirugía estética mal realizada.
La modelo sufrió una enfermedad en sus riñones producto de una cirugía estética a la que se sometió en 2010 por el médico Aníbal Lotocki, quien posteriormente fue acusado por mala praxis.
Silvina Luna, quien es recordada en Chile por haber participado en la Vedetón de la Teletón de 2004, se mantenía internada mientras estaba a la espera de un trasplante de riñón por un cuadro crónico de hipercalcemia (alto nivel calcio en la sangre) e insuficiencia renal, lo que la obliga a realizarse diálisis tres veces por semana.
Según detalla Clarín, la modelo comenzó a tener problemas en su salud producto de una posible intoxicación con metacrilato, que es una sustancia transparente y flexible muy parecida al plástico.
Fue el 5 de junio cuando Silvina Luna publicó un video en su cuenta de Instagram donde contó que estaba internada. "Me vine a internar porque salieron los resultados de la biopsia de la micobacteria y se pudo detectar cuáles son los remedios específicos que tengo que tomar".
"Ya empecé otro camino que me tiene entusiasmada, que es el camino a combatir esta bacteria e ir camino al trasplante. Quería contarles a todos los que están pendientes, los que nos preguntan y los que envían oraciones y palabras de cariño", indicó la modelo.
¿Quién era Silvina Luna?
Nacida un 21 de junio de 1980 en Rosario, Argentina, Silvina Luna se convirtió en una modelo publicitaria y conductora, alcanzando la fama a nivel nacional en el país trasandino tras participar de la segunda edición de "Gran Hermano", en 2001.
Luego de su paso por el espacio televisivo, continuó realizando campañas publicitarias y se consagró como actriz, participando en obras de teatro y novelas y series de televisión.
Por 2015 alcanzó un rol protagónico en la película "Loca ella, loco yo" de Nicolás Tannchen y en 2016 se mudó a Estados Unidos, donde residió por un año.
Se encontraba radicada en Buenos Aires y si bien en 2022 comenzó a participar en un reality show, abandonó la competencia por problemas de salud, justamente las secuelas por la intervención quirúrgica que se hizo en los glúteos con Aníbal Lotocki, quien fue acusado por mala praxis.
Dicho médico fue condenado a cuatro años de presidio por "lesiones graves", pero Silvina Luna continuaba combatiendo contra los efectos de la cirugía. De hecho, llevaba ocho años tomando corticoides y tomando tratamientos alternativos para evitar ser internada.
Silvina Luna se encontraba hospitalizada a la espera de un trasplante de riñón, por un cuadro crónico de hipercalcemia e insuficiencia renal, que la obligaba a realizarse diálisis tres veces a la semana.
Su relación con Chile
En pleno apogeo de los programas de farándula en la televisión chilena durante la primera década del 2000, Silvina Luna era una de las modelos argentinas más requeridas por dichos espacios televisivos.
Pero no solo destacó solo en esos espacios, sino que también dejó huella al participar de la Vedetón de la Teletón en 2004.