Durante una década el mundo vio las aventuras de la familia Ingalls, en la serie “La pequeña casa en la pradera”. El programa de televisión se estrenó en 1974 y, tras más de 200 episodios, terminó en 1983.

Uno de los personajes más recordados es Caroline Ingalls, quien fue interpretado por la actriz estadounidense, Karen Grassle, la cual tiene actualmente 81 años.

Karen recientemente publicó un libro donde contó su experiencia siendo parte de una se las series más exitosas de la televisión estadounidense. A estas memorias las bautizó "Bright Lights, Prairie Dust", es decir, "Luces brillantes, polvo de la pradera".

Cabe recordar que la actriz que dio vida a Caroline aseguró en más de una ocasión que fue un tormento trabajar en la serie, ya que Michael Landon (productor de la serie y quien además interpretó a Charles Ingalls) le exigía bastante a la hora de actuar.

Esto llevó a Grassle a tener serios problemas con el alcohol, lo cual derivó en una adicción. “Los peluqueros y maquilladores disimulaban mis ojos hinchados, las manchas en la piel, y mi expresión de cansancio producto de mareos y vómitos”, reconoció la actriz en el libro que escribió.

Finalmente, la actriz decidió dejar la serie un año antes de que esta llegará a su fin, por sus problemas de adicción y diferencias con Landon, quien falleció de cáncer en 1991.

Tras la serie la actriz, se dedicó con más fuerza a la actuación teatral. Se asoció con otras amantes del teatro para fundar la Compañía de Teatro de Santa Fe, en donde es directora artística.

Karen Grassle actuó por última vez en una película el 2020, hace solo tres años, teniendo  un papel en el filme "Forget Me Not".

Publicidad