La justicia francesa determinó que una empresa de perfumes tendrá que pagarle a uno de sus empleados la suma de 40 mil euros (casi 36 millones de pesos) como compensación por darle un trabajo "demasiado aburrido". 

Frédéric Desnard, el demandante, señaló que en su cargo recibía órdenes e instrucciones desmotivantes y notaba el poco interés de sus empleadores por sus labores.

En el juicio, declaró que se sentía "avergonzado" de recibir un pago por "no hacer nada" e incluso un testigo indicó que lo vio muy afectado sicológicamente y que planeaba acabar con su vida. 

Frente a esto, estuvo cuatro años con esa sensación y enfrentar una depresión que lo alejó de su trabajo por siete meses por licencias médicas.

Lamentablemente, cuando volvió a su puesto, la empresa lo despidió por "ausencia prolongada", razón por la cual lo motivó a demandarlos. 

Durante la audiencia, su abogado argumentó que el trabajador sufrió un bore-ou, que corresponde a una fatiga profesional causado por un trabajo demasiado aburrido, al revés de burn out cuando se trabaja mucho y está al borde del colapso, como detalló La Vanguardia

La defensa de la empresa señaló que Desnard nunca informó sobre su falta de motivación y de las consecuencias a su salud pero no fueron razones suficientes para convencer al juez y dictaminó al alta cifra de indemnización. 

No obstante el demandante junto a su abogado no quedaron satisfecho con el fallo y apelaran para conseguir un "monto significativo", "en vista de los daños físicos y morales sufridos", estimados en unos 360.000 euros (unos 323 millones de pesos).

Publicidad