Laura y Richard, una pareja de la localidad de Skipton en Yorkshire decidió clonar a su perro "Dylan" tras su muerte el 30 de junio de 2015, para manejar la pérdida del animal que los acompañó durante tantos años y conservar su recuerdo, según consigna el portal Buzzfeed.
Inspirados en otra familia de Reino Unido, que clonó su perro cuando aún se encontraba con vida, Laura y Richard hicieron un llamado al laboratorio Sooam Biotech en Corea del Sur, lugar en el que se podrían congelar algunas células de Dylan hasta que se diera la orden de clonarlo.
Las muestras de ADN -que fueron extraídas por la misma pareja- tardaron más tiempo del esperado en llegar al laboratorio, y una vez allí se generaron algunos problemas respecto del crecimiento de las células, que dificultaron el éxito de la clonación de Dylan.
Sin embargo, luego de algunas semanas las células comenzaron a desarrollarse y en un lapso de treinta días Sooam Biotech pudo confirmar dos embarazos.
Laura y Richard viajaron a Corea del Sur y estuvieron presentes en el parto de los dos cachorros genéticamente iguales a su amado perro Dylan, uno fue llamado Chance y el otro, Sombra.
Revisa la historia completa (en inglés) a continuación: