Google nos invita a cocinar y a compartir la comida de una forma social y divertida. En su doodle de hoy el gran buscador decidió celebrar uno de los platos más tradicionales, pero a la vez más contemporáneos de Tailandia.
El "guiso tailandés" (por su traducción al español) se volvió tan popular en el país asiatico debido a los estragos que causó la Segunda Guerra Mundial. Tras un largo periodo escasez, la única forma de remplazar el arroz fue por medio de los fideos, generando preparaciones saludables y de bajo costo acompañadas de proteínas provenientes del mar y la soja.
¿Pero qué lleva?
Es una preparación que lleva tallarines de arroz con huevos salteados en un wok, una pasta de tamarindo, pimiento rojo, tofu, camarones y pescado, todo combinado y servido habitualmente con una rodaja de limón y un toque de maní tostado y molido. Si bien como la conocemos nosotros en una adaptación a los ingredientes nacionales, en Tailandia puede ser servido y decorado con una flor de banana, azúcar de palma o chile tostado en polvo.