Una nueva normativa abalada por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, permitirá a los adultos residentes de la ciudad modificar sus certificados de nacimiento en base al género con el que se identifiquen.

A partir del 1 de enero de 2019, quienes no se identifiquen con el género masculino ni con el femenino, podrán asignarse el género "X" o neutro. Esto quiere decir que se elimina el requisito de contar con una declaración jurada de un médico o profesional de la salud, para cambiar el género.

"Todo el mundo tiene derecho a su propia identidad. Todos tienen derecho a ser ellos mismos. Es por eso que los neoyorquinos ahora pueden cambiar su género a M, F, o X en su certificado de nacimiento (...)", expresó el alcalde en una conferencia de prensa.

De esta manera, Nueva York se sumó a California, Oregón, Washington y Nueva Jersey que autorizan una tercera opción de género en los certificados de nacimiento.

"Gracias a los defensores, activistas, funcionarios electos, y héroes cotidianos que lucharon para hacer hoy una realidad: ahora los residentes de la ciudad de Nueva York pueden cambiar su género", indicaron desde la cuenta de la oficina del alcalde.

 

Publicidad