Jeff Bezos es la persona más rica del mundo según el último informe de los super ricos que elaboró Forbes. El dueño de Amazon amasa una fortuna de 74 mil millones de dólares, la que se ha visto incrementada en medio de la pandemia por el coronavirus, considerando los servicios de envíos y distintas plataformas que tiene disponible su empresa.
Esta compañía se ha visto como una de las predilectas para trabajar en el último tiempo, por lo que sus reclutadores tienen un lineamiento bastante particular al momento de querer fichar un nuevo trabajador.
Así fue como CNBC reveló las tres preguntas que deben cumplir los encargados de contratación, bajo los lineamientos que fijó el propio Bezos. Esto, ya que cada fichaje debe "elevar el estándar" para los nuevos trabajadores.
Desde 1994 a la fecha Amazon cuenta con 798.000 trabajadores en distintas partes del mundo.
Las preguntas a resolver son:
1¿Admirarás a esta persona?
"Si piensas en las personas a las cuales has admirado a lo largo de tu vida, probablemente sean aquellas de las cuales has aprendido algo o a las cuales has tomado como ejemplo. En mi caso, siempre traté con mucho esfuerzo de trabajar sólo con personas a las cuales admiraba, y aliento a los que trabajan aquí a ser igual de demandantes con sus pares. La vida es demasiado corta para hacerlo de otra manera".
2¿Esta persona subirá el promedio de efectividad del grupo al cual se suma?
"El nivel debe seguir subiendo(...) En ese punto cualquiera de nosotros debería poder mirar y decir: «el nivel ha subido mucho, cuánto me alegro de haber entrado aquí en su momento»".
3¿En qué área esta persona podría ser una superestrella?
"Hay una persona aquí que es campeona nacional de deletreo. Sospecho que eso no la ayuda mucho en sus actividades diarias, pero hace que el trabajo de todos sean más divertido, ya que ocasionalmente puedes lanzarle un rápido desafío: «¡deletrea onomatopeya! La razón por la cual quieres gente así es porque promueven el pensamiento innovador»"