Cuatro personas fueron detenidas tras ser acusadas de robar una figura tamaño humano del Viejo Pascuero desde el frontis de la Municipalidad de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.
Según información entregada por el municipio, el hecho ocurrió la madrugada del lunes, cuando la Central de Televigilancia Municipal detectó a cuatro sujetos robando el muñeco, quienes se fueron desplazando por Avenida España.
Fue en esta última arteria donde se produjo la detención de los individuos y la posterior recuperación de la figura navideña.
No es el único "robo navideño" en la zona:
Este fallido robo se suma a un incidente similar ocurrido el pasado 5 de diciembre, cuando desconocidos hurtaron adornos del árbol de Navidad instalado en la Plaza de Armas.
Según recoge el medio local Patagonia Radio, el hecho causó indignación entre los vecinos, no solo por el daño generado, sino porque los adornos robados aparecieron a la venta en un puesto informal de calle Urmeneta.
Tras la denuncia de transeúntes, Carabineros acudió a dicho lugar y pudo recuperar los adornos robados, esto luego que el vendedor se diera a la fuga.