Uno de los beneficios que entrega el Estado para ayudar al ingreso de hombres y mujeres trabajadoras es el Subsidio al Empleo Joven, el cual cuenta con algunos requisitos para que los interesados puedan postular a la ayuda monetaria. 

El aporte del Estado estará vigente hasta que el trabajador finalice su contrato laboral o hasta que cumpla 25 años. 

Una de las restricciones con las que cuenta el aporte es a las personas que se desempeñe en una institución de Estado, una empresa con aporte estatal superior al 50% o si los interesados están recibiendo el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

Para los trabajadores dependientes que estén interesados, pueden elegir el pago mensual o anual. En cambio, para los independientes el beneficio únicamente es de forma anual. 

Además, las o los trabajadores que se desempeñen en ambas calidades (dependiente e independiente) pueden postular al beneficio mensual y anual. 

Requisitos para postular al Subsidio al Empleo Joven

  • Tener entre 18 y 24 años, 11 meses y 29 días. 
  • Estar trabajando de forma dependiente o independiente. 
  • Pertenecer al 40% de menores ingresos del Registro Social de Hogares. 
  • Haber obtenido la licencia de enseñanza media si tienes 21 años o más. 
  • Tener al día el pago de tus cotizaciones previsionales y de salud. 

Además, si eres trabajador dependiente, tienes que acreditar una renta bruta inferior a $606.537 (pago mensual) o una renta bruta anual inferior a $7.278.446 (pago anual). 

En cambio, si eres trabajador independiente, debes cumplir los siguientes requisitos: 

  • Acreditar una renta bruta anual inferior a $7.278.446
  • Emitir boletas de honorarios y realizar la declaración de renta ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). 

¿Cómo postular al Subsidio al Empleo Joven?

Los interesados pueden postular durante todo el año en el sitio web del Sence (puedes acceder pulsando en el siguiente link). 

Para postular, simplemente necesitas una Clave Única, clave tributaria o cuenta Sence. 

Extensión para postular al Subsidio al Empleo Joven

El beneficio entrega la posibilidad de extensión a los interesados en dos casos: por estudios o maternidad

En el caso de estudios, los interesados deben presentar el certificado de alumno regular y fotocopia de la cédula de identidad. Además, el límite es hasta los 27 años

Además, en el caso de maternidad, las interesadas deben presentar un certificado de nacimiento del niño o niña (todo trámite o asignación familiar) y una fotocopia de la cédula de identidad. 

En estos casos, el beneficio apunta a las mujeres que tuvieron un hijo o hija entre los 18 y 24 años, 11 meses y 30 días. Además, deberán realizar la solicitud a contar de los tres meses antes de cumplir los 25 años. 

Para solicitar la extensión, durante todo el año, deberán acceder al sitio web de Sence (Pulsa >>AQUÍ<<), con Clave única, clave tributaria o cuenta Sence. 

Publicidad