Tras las lluvias que afectaron a la región Metropolitana el pasado 7 de mayo, cientos de hogares fueron afectadas por cortes de luz, incluso, en algunos sectores, tras varios días, continúan con problemas.
Debido a esto, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) comenzaron un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con la compañía eléctrica Enel, con el objetivo de que, en una instancia rápida y extrajudicial, compense a las y los consumidores que se vieron afectados por los cortes de suministro de luz.
¿Cómo acceder a la compensación por los cortes de luz?
Para acceder a la compensación, las personas afectadas tendrán que llenar un formulario de “Consulta cortes de Luz ENEL”.
En específico los usuarios tendrán que completar el documento con información personal, además de datos sobre el corte, como cantidad de horas que estuvo cortada la luz, la dirección residencia y si la persona tiene o no alguna necesidad especial o electro dependencia.
¿Quiénes pueden solicitar la compensación?
La solicitud de Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC), fue presentada al Sernac y busca ir en beneficio de "aquellos clientes que se vieron más afectados en el evento meteorológico de lluvia viento y nieve del 7 de mayo, y que provocó la interrupción del suministro eléctrico en distintas comunas de Santiago", señalaron desde Enel.
Además, desde la compañía explican que esta compensación es independiente de las que están establecidas por ley y que se aplican de manera automática en la boleta, cuando el corte de luz supera las 9 horas en un año móvil.