La Beca PSU consiste en la subvención del valor total de la PSU, que este año tiene un costo de $28.790.

Los estudiantes que todavía no se han inscrito para obtener este beneficio, ahora pueden hacerlo ya que se encuentra abierto un nuevo proceso para postular, el cual se extenderá hasta el 28 de septiembre.

Para llevar a cabo la postulación, quienes deseen obtener este beneficio deberán ingresar al portal de inscripción Demre (www.demre.cl) y completar el formulario que se desplegará.

Una vez ingresados y confirmados todos los datos solicitados en el Formulario de Inscripción, se desplegará en el sitio web un aviso que dará cuenta de la inscripción a la beca, junto a un archivo en formato PDF con el nombre de “Constancia de Inscripción a la Beca Junaeb para la PSU”, además de la “Tarjeta de Identificación”.

Esta tarjeta es el único documento que certifica que el alumno se encuentra inscrito/a para dicha prueba, y que debe ser presentado al momento de rendirla.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Beca PSU?

- Pertenecer a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado. (Establecimientos educacionales regidos por el DFL (Ed.) N°02 de 1998 y Decreto Ley N° 3.166 de 1980).

- Cursar Cuarto Año de Educación Media en Chile durante el presente año lectivo (2015).

En el caso de los estudiantes de establecimientos particulares pagados

Para optar al beneficio, los estudiantes de establecimientos particulares pagados que cursen 4° medio durante el presente año lectivo (2015) deberán acreditar su condición de desmedro económico ante Junaeb.

Los estudiantes deberán inscribirse a la prueba en los plazos establecidos,  y luego realizar la solicitud a través del Director o Rector de su establecimiento educacional, quien deberá remitir la documentación de respaldo para ser considerado como caso especial a la Unidad de Becas de la Dirección Regional de Junaeb.

Publicidad