Este viernes 21 de agosto se realiza un nuevo pago anual y reliquidación 2014 del Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer

El miércoles pasado, en tanto, se habilitó una aplicación en el sitio web de Sence, donde se puede consultar el monto a recibir.

Para consultar si hay un monto, HAZ CLICK AQUÍ. 

¿Cómo cobrar el beneficio?

Para realizar el cobro, los/as trabajadores/as que solicitaron el pago en efectivo deberán presentarse, a partir de esa fecha, en la Red de atención de Banco Estado oServiEstado con su cédula de identidad vigente.

Quienes escogieron la modalidad de pago "depósito", recibirán su pago a través del depósito de cuenta bancario, cuenta RUT en la cuenta y banco que hayan señalado al momento de la inscripción en el bono o el subsidio.

El Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven mejoran los sueldos de los trabajadores y apoyan a quienes los contratan: son un aporte monetario entregado por el Estado a trabajadores, trabajadoras y sus empleadores que cumplan con los requisitos de acceso.

Las postulaciones para ambos beneficios están abiertas todo el año para mujeres y jóvenes trabajadores de entre 25 y 60 y 18 a 25 años de edad respectivamente, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.​

El monto del subsidio depende de la renta de cada beneficiario, y el único requisito de pago para quienes están inscritos en el sistema es tener las cotizaciones previsionales y de salud al día.

El pago para los empleadores es siempre mensual y el máximo es de $18.830 pesos.

Para postular al Subsidio Empleo Joven, HAZ CLICK AQUÍ. 

Para postular al Bono al Trabajo de la Mujer, HAZ CLICK AQUÍ. 

Los subsidios en cifras

Un promedio de 200 mil personas reciben el pago mensual del Bono Trabajo Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ), ambos beneficios que aumentan la remuneración. 

En 2014 un total de 469.007 fueron los/as beneficiarios/as de ambos subsidios, incremento del 22% respecto del año anterior (BTM: 210.808, incremento del 35%; SEJ: 258.199, incremento del 14%).

Asimismo, 362.515 fueron los beneficiarios del pago anual y reliquidación del año 2014, incremento de un 23% respecto del año anterior (BTM: 161.181 y SEJ: 201.334).

Más del 57% de los/as beneficiarios/as corresponden a la región Metropolitana (34%), Biobío (12%) y Valparaíso (11%). En el caso de BTM, más del 60% de las beneficiarias se encuentra en el rango de edad de 30 a 50 años.

Publicidad