El Bono Protección, más conocido como el Bono Dueña de Casa, es un aporte económico destinado a todas las personas que sean usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades del Estado

El beneficio no es postulable, por lo que las interesadas no deben realizar ningún trámite especial para conseguir la ayuda entregada por el Estado. 

Para acceder al aporte, el único requisito es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Camino, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y el plan de intervención. 

La entrega del aporte se realiza directamente a través de la CuentaRUT del Banco Estado, a nombre de la persona designada por un plazo de 24 meses y de forma diferenciada en el tiempo.

En caso de no tener la CuentaRUT, desde Chile Atiende señalan que el "Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicita la apertura de dicha cuenta al Banco Estado, sin trámite ni costos para la persona usuaria". 

Revisa con tu RUT si eres beneficiaria del Bono Dueña de Casa

El Instituto de Previsión Social tiene un apartado en su sitio web (persona.ipsenlinea.cl) para comprobar si eres beneficiaria de algún bono entregado por el Estado. Para acceder a la página oficial pulsa >>AQUÍ<<

Ya en el sitio web, simplemente deberás digitar tu RUT y el sistema te informará si resultas beneficiaria del aporte entregado por el Estado

¿Cómo se dividen los pagos del Bono Dueña de Casa?

El monto total entregado por el aporte corresponde a $432.732. Eso sí, la cifra es entregada en un plazo de 24 meses, los que ocurrirán mientras las personas se encuentren dentro de Seguridades y Oportunidades, de acuerdo a los siguientes tramos: 

  • Hasta los primeros 6 meses: $22.674
  • Desde el mes 7 al mes 12: $17.256
  • Desde el mes 13 al mes 18: $11.864
  • Desde el mes 19 al 24: $20.328

 

Publicidad