Varias novedades se avecinan con WhatsApp, siendo una de las que más "preocupación" genera la del fin de las copias de seguridad de Google Drive, un servicio que hasta hace poco era gratuito, pero que dejará de serlo.

Hasta hace poco, este método era ilimitado, pero desde 2024 ahora serán limitadas, dependiendo del espacio que tengamos en el servicio de la empresa de Mountain View.

¿Qué podemos hacer para tener copias por Google Drive como siempre para los chats de WhatsApp?

El único métido, por desgracia para nuestros bolsillos, es pasar por caja, pues ya hay usuarios que están inscritos en el programa beta de WhatsApp y que se les ha informado acerca del fin de las copias de seguridad ilimitadas.

¿Por qué habrá que pagar para pagar los chats de Whatsapp?

Porque desde 2021, Google empezó a integrar en el espacio de la opción más básica de la cuenta de este servicio (que es de 15 GB) a las copias de seguridad de las fotografías, además de los correos electrónicos y los archivos en Drive en general.

Si bien aún se puede usar Google Drive para poder guardar las conversaciones, en caso de que alcancemos el límite, se nos pedirá que liberemos espacio, o bien pagar una suscripción a Google One, en donde los planes van de los 100 GB , 200 GB y 2 TB.

Existen planes tanto mensuales como anuales, los cuales tienen los siguientes precios:

¿Qué soluciones hay si no quiero pagar para guardar mis chats de WhatsApp?

Hay un par de métodos que pueden resultar: el primero es reducir el tamaño de la copia de seguridad, desactivando la opción de guardar videos o quitar la opción de bajar los contenidos multimedia.

La otra es la de crear otra cuenta de Google para aprovechar los 15 GB gratis que ofrece la cuenta.

Cabe decir que también hay otras alternativas, como servicios tales como Dropbox o Terabox.

Publicidad