El telescopio espacial James Webb sorprendió nuevamente con una imagen sin precedentes de la Galaxia Rueda de Carro, según informó la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA). 

Esta galaxia se encuentra a unos 500 millones de años luz de la Tierra, en la constelación del Escultor, la Rueda de Carro adquirió su particular forma tras una colisión frontal entre dos galaxias.

El impacto causó que dos anillos se expandieron desde el centro de la galaxia "como las ondas de un estanque después de arrojar una piedra en él", aseguró la NASA y ESA en un comunicado que lanzaron.

Telescopio James Webb revela imagen de Galaxia Rueda de Carro

Según las agencia, en el centro de la galaxia hay un anillo blanco más pequeño, mientras que el anillo exterior, con sus radios de color, se ha expandido en el universo durante unos 440 millones de años

El telescopio Hubble ya captó imágenes de esta extraña galaxia anular, la que se cree que era una espiral, tal como nuestra Vía Láctea, antes de que una galaxia más pequeña la impactara.

Sin embargo, el James Webb tiene un mayor alcance para las imágenes y la capacidad para detectar luz infrarroja permitió ver a través de la "enorme cantidad de polvo caliente" que entorpecía la vista de la Galaxia de la Rueda de Carro.

 

 

Publicidad