En el mundo, actualmente, hay muchas exposiciones de Lego, sobre todo este 2023 porque la marca de bloques de construcción para niños cumplió 90 años de existencia.
Por eso, en Smart13 queremos volver al pasado y recordar un desafortunado hecho que se vivió en una exposición de Lego en Ningbo, China, cuando un niño desarmó con un solo toque una figura hecha de miles de piezas de legos avaluada en 15 mil dólares (unos 12 millones de pesos chilenos).
La figura era casi del porte de su creador, llamado Zhao, quien pasó tres días completos -contando la noche- creándola específicamente para la exposición, que se realizó en un centro comercial del lugar.
Los legos, en tanto, representaban al zorro Nick Wilde de la película animada "Zootopia". Y ahora viene lo peor: sólo duró una hora en el evento, porque un niño ignoró las cintas de seguridad que rodeaban a la estatua y la empujó sin querer, cayó al suelo y se desarmó por completo.
A pesar de la frustración de ver cómo su trabajo se derrumbó en cuestión de segundos, Zhao no culpó al niño y entendió que fue un error. De hecho, los padres ofrecieron pagarle por el costo de las piezas utilizadas y él no quiso aceptarlo, porque solo fue un acto desafortunado y no a propósito.
Parece que nadie se puede resisitir a los legos.