En sus primeros días como accionista y miembro de la junta directiva de Twitter, el multimillonario Elon Musk no pasó indvertido. En su estilo, el dueño de Tesla y SpaceX había impactado a los usuarios de la red social, con la encuesta que se convirtió en la más votada en la historia de Twitter.
El multimillonario preguntó a la tuitósfera si es que les parecía bien que Twitter dentro de poco incluyera un botón para editar los tuits, debate que sumó más de 4 millones de votos: Más de un 73% de los usuarios quiere tener acceso a la edición de mensajes.
Es por eso que la red fundada por Jack Dorsey -quien dijo que nunca ocurriría- publicó que dentro de poco harán pruebas para poder dar de alta la preciada herramienta, al estilo de otras redes como Facebook.
No todos podrán editar en Twitter... por ahora
Como no todo es miel sobre hojuelas desde un inicio, se conoció que Twitter concretará la medida de editar tuits, pero inicialmente esto sólo se llevará a cabo en un pequeño segmento de los suscriptores del servicio Twitter Blue.
La nueva herramienta se implementará de manera experimental en los próximos meses, para los usuarios que paguen por usar Twitter Blue. ¿Será posible que de tener éxito en Twitter Blue, se abra para el resto de la red? Aún no hay certezas.
Eso sí, de lo que hay certidumbre es de que la firma dirigida ahora por Parag Agrawak se apuró en aclarar cierto rumor. A poco de la entrada de Elon Musk a Twitter, se apuraron en negar que la encuesta del millonario tuvo algo que ver.
“Ahora que todos preguntan... sí, ¡hemos estado trabajando en una función de edición desde el año pasado! No, no sacamos la idea de una encuesta. Comenzaremos las pruebas en los laboratorios de Twitter Blue en los próximos meses para saber qué funciona, qué no y qué es posible”, revelaron.