Este viernes 8 de marzo, los fanáticos de Dragon Ball se despertaron con la pésima noticia de que su creador, Akira Toriyama, falleció a los 68 años de edad producto de un hematoma subdural.

La noticia fue difundida por la página oficial del anime protagonizado por el icónico Goku, a través de un comunicado, donde se informó que Akira Toriyama había fallecido el pasado 1 de marzo. 

"Lamentamos enormemente informar que el creador de manga, Akira Toriyama, murió el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo", precisaron en X (ex Twitter).

También expresaron que "sentimos mucho que todavía tenía varios trabajos a mitad de creación con gran entusiasmo. También, tenía muchas más cosas por lograr".

"Gracias al apoyo de tanta gente alrededor del mundo, pudo continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo", cerró la publicación.

¿Qué es un hematoma subdural, la causa de muerte de Akira Toriyama?

Un hematoma subdural es una acumulación de sangre entre las capas del cerebro llamadas duramadre y aracnoides. La duramadre es la capa externa resistente y la aracnoides es la capa media delgada y delicada.

Este tipo de hematoma ocurre generalmente como resultado de un traumatismo craneal, como una caída o un golpe en la cabeza. La sangre se acumula lentamente, ejerciendo presión sobre el cerebro y causando síntomas que pueden variar desde leves hasta graves, como dolores de cabeza, confusión, mareos, pérdida de conciencia, debilidad, entre otros.

El tratamiento puede incluir desde observación cuidadosa hasta procedimientos quirúrgicos, dependiendo del tamaño y la gravedad del hematoma subdural. Según el portal especializado en salud, Cuidate Plus, se pueden realizar drenaje quirúrgico o una craneotomía, que es "la apertura de una parte del cráneo y se realiza cuando se trata de un hematoma grande".

Publicidad