En los locos años 90', muchas de las creaciones nos adentraron en el escenario digital, entre ellas los denominados "Tamagotchi", una suerte de mascota virtual que se robó la atención de los más chicos y sacó canas verdes de más de un profesor en los colegios.
El juguete supuso un primer salto hasta una suerte del actual escenario digital, ya que los usuarios que tenían el Tamagotchi cuidaban de una mascota que materialmente no existía, pero que requería el imitar la actividad de alimentar, hidratar y hasta dar cariño a una imagen pixelada.
Tamagotchi, el juego que se transformó en un amigo virtual
En su apogeo, el Tamagotchi fue parte integral de los recreos de los más chicos, quienes temblaban ante la idea de que un frustrado profesor les quitara la mascota virtual.
Cabe señalar que esto no tenía poca importancia ya que en el mejor de los casos, la mascota duraba cuatro semanas si no es que moría antes a causa de descuido de sus usuarios. Si duraba su vida completa, entonces cuatro semanas más tarde, regresaba a su planeta.
Aunque no se crea, el "amigo virtual" aún pervive. La versión característica del pequeño huevo donde se veía la mascota, cambió completamente y se adaptó a la aparición de los smartphone.
De hecho, la firma japonesa Bandai, dueña de la licencia de Tamagotchi, convirtió a la mascota en una app e incluso en una película en el año 2007.
Hoy, Tamagotchi tiene su propia aplicación en Play Store llamada My Tamagotchi Forever. De acuerdo a lo que publica Xataka hay cinco millones de descargas en la tienda virtual de Google.