Otra vez una pintura antigua nos vuela la cabeza al pensar en un viajero del tiempo. Tan solo hace un par de semanas dos obras de arte nos sorprendían al tener los protagonistas, supuestamente, un iPhone en sus manos y ahora el logo de Nike aparece en el retrato de un niño del 1600.
¿Qué está pasando? Esto es lo que se preguntan todos en redes sociales, desde que se empezó a viralizar una obra del pintor holándes Ferdinand Bol que vivió hasta el 1680, en la que se ve el logo de dicha marca deportiva en uno de los zapatos del niño retratado.
El niño en cuestión es Frederick Sluysken, hijo de un comerciante de vino, quien luce un traje característico de la época y unos zapatos negros en punta, en los que, según los internautas, aparece Nike.
Esto lo descubrió Fiona Foskett y su hija Holly, cuando estaban de paseo en la Galería Nacional Londinense. Se fijaron el símbolo en el botín izquierdo del menor y no dudaron en publicarlo en redes sociales.
No se puede saber con certeza a qué corresponde esta aparición, pero lo más probable es que se trate de una mera coincidencia, ya que Nike existe desde desde 1964 o estaremos hablando de que el niño es un... ¿Adelantado en el tiempo?