Durante la mañana de este jueves 13 de julio, usuarios de Twitter reportaron una inestabilidad en el servicio de ChatGPT, el chatbot de inteligencia artificial (IA) de la compañía OpenAI, apenas dos días después de su primera falla.
De hecho, al entrar a la página de ChatGPT para empezar a conversar con este bot, en https://chat.openai.com/ -luego de acceder a tu cuenta- aparece en pantalla una alerta en la que dice que "no se pudo obtetener el estado del servicio" (Failed to get service status, en su idioma original).
También, sale el siguiente mensaje en inglés: "Something went wrong. If this issue persists please contact us through our help center at help.openai.com". (Traducido: Algo salió mal. Si este problema persiste, comuníquese con nosotros a través de nuestro centro de ayuda en help.openai.com).
De momento, OpenAI, la empresa tras ChatGPT, no ha dado ninguna información al respecto, pero diversas páginas que detectan la caída de servicios web, como DownDetector.com, reconocen el problema.